Entre los días 17 y 19 de noviembre, recibimos en la sede de la Ciudad de Buenos Aires a profesores y alumnos del curso ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, realizado conjuntamente con la Fundación AEQUITAS. Este trayecto presencial selló un año intenso de estudio y de elaboración de proyectos.
La programación de actividades incluyó conversatorios, a cargo de expositores internacionales: Almudena Castro Girona-Martínez, Joaquín Delgado-Martin, David Mayor Fernández, Joaquín Delgado Martín y Álvaro Martín-Moreno Guijarro, por España; Luz María Pagano, María Graciela Iglesias y Rodolfo Vizcarra, por Argentina, y Federico Isaza, por Colombia.
Por su parte, cada alumno presentó un proyecto, cuya elaboración implicó un proceso de aplicación del contenido del curso a su ámbito de intervención, de acuerdo al contexto de su país. Cada presentación tuvo una devolución por parte de los profesores, permitiendo de esta manera un espacio de diálogo cooperativo y socialización de las propuestas, orientado a su enriquecimiento. Tras esta instancia presencial, cada alumno regresa a su país con aportes y sugerencias que les permitirán continuar trabajando en sus proyectos, cuya presentación está prevista para marzo de 2026.
El cronograma de actividades fue intenso, y se desarrolló en un clima de gran camaradería y mutua colaboración. Este encuentro permitió conocer en mayor profundidad la realidad de los distintos ámbitos en los que se desempeñan alumnos y docentes, e intercambiar experiencias. Contó con el acompañamiento de algunas autoridades de la Universidad: el rector Sebastián Justo Cosola, y el consejero Rodolfo Vizcarra.
El miércoles 19 de noviembre se realizó el cierre, a cargo del equipo de gestión del curso: las Directoras Almudena Castro Girona-Martínez y Otilia Zito Fontán, y los coordinadores Marcela Spina y Francisco Gonzalez Ruiz.














