
Convenio con el Colegio de Escribanos Ciudad Autónoma de Buenos Aires
PRESENTACIÓN
Preservar la seguridad jurídica es un principio inescindible de la función notarial. La formación permanente resulta una herramienta invaluable, que permite a los notarios mantenerse a la vanguardia de los avances del derecho y encuadrar adecuadamente los requerimientos de una sociedad en permanente evolución.
Los colegios notariales participan activamente en la consecución de esta meta, implementando mecanismos de supervisión a través de sus inspectores. Para ellos, la capacitación y actualización profesional específica también constituye un recurso fundamental. Su sólida formación les permitirá no solo ejercer su tarea con excelencia, sino también, cuando sea posible, orientar y acompañar a los notarios frente a dificultades detectadas durante la inspección, contribuyendo de esta manera a la prevención de errores en intervenciones futuras.
Es por ello que la Universidad Notarial Argentina pone en marcha los primeros dos cursos del Programa de formación para inspectores de protocolo, destinado al análisis de distintos temas vinculados con su labor, con un abordaje teórico, práctico y técnico.