logo
Acceso MI UNA
Registrarse
L8422
Programa de formación para operadores inmobiliarios

Obligaciones y responsabilidad del corredor

Noviembre 2022

1

Noviembre
Inicio

4

clases
de 2 horas
Certificación Universitaria
Actividad en vivo
DIRECTOR
Mariano Esper
PROFESORES
Integran el cuerpo docente, entre otros, los abogados Mariano Briña, Sebastián Budasoff, Mariano Esper y Esteban D. Otero.
PROFESORES INVITADOS
La Rectora, Cristina Armella y otros notarios docentes de la UNA intervendrán como profesores invitados a fin de fortalecer el diálogo entre los operadores (abogados, martilleros, corredores y notarios) y aportar experiencias y conocimientos desde los distintos roles que cumplen en la celebración de los negocios inmobiliarios.
DÍAS Y HORARIOS
Días martes de 17:00 a 19:00 horas.
1, 8, 15 y 22 de noviembre

DESTINATARIOS
Corredores, martilleros, desarrolladores, inversores y otros interesados en los negocios inmobiliarios.
CERTIFICACIONES DIGITALES
Los certificados correspondientes a las actividades de formación continua se emitirán en formato digital (PDF). Cada alumno que cumpla con los requisitos, podrá acceder a sus certificaciones ingresando con su usuario y contraseña a MiUNA.

INSCRIPCIONES

Para poder beneficiarse con el arancel bonificado establecido por convenio con la UNA, la inscripción deberá realizarse exclusivamente a través de su Colegio

TEMARIO

Módulo 1. Publicidad inmobiliaria.
Ofertas públicas y publicidad de inmuebles: páginas web, fotografías, renders, folletos, entre otras modalidades. Normas aplicables. Requisitos de la publicidad. Publicidad abusiva o engañosa. Responsabilidad por publicidad defectuosa. DNU nº 274/2019, arts. 1101 y ss., CCCN. Casos jurisprudenciales.
Módulo 2. Obligaciones del corredor inmobiliario.
Deberes vinculados con la identidad y capacidad de las partes. Estudio de antecedentes dominiales: planos catastrales, escrituras públicas, reglamentos de propiedad horizontal, otros documentos. Solicitudes de dominio y de inhibiciones. Ventas que involucran incapaces y menores, bienes embargados o en sucesión. Deber de información. Otros deberes relevantes nacionales y locales. Jurisprudencia.
Módulo 3. Responsabilidad del corredor inmobiliario.
Pautas generales para determinar la procedencia de la responsabilidad civil del corredor. Requisitos. Casos de responsabilidad y de irresponsabilidad. Aplicación de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor a la actividad del corredor. Examen de casos jurisprudenciales.
Módulo 4. Administración de alquileres.
Actuación del corredor como administrador de alquileres. Naturaleza jurídica de la relación, normas aplicables. Importancia de suscribir por escrito un contrato de administración. Características y contenido del contrato. Principales cuestiones a incluir. Situaciones conflictivas y soluciones. Responsabilidad del corredor. Sugerencias profesionales para elaborar este tipo de contrato.

TUTORIAL ACCESO CLASES EN VIVO

PERFIL DEL CURSO

El curso propone estudiar cuáles son las obligaciones principales del corredor inmobiliario en su quehacer profesional, como también las responsabilidades civiles derivadas de eventuales incumplimientos. Asimismo, propugna estudiar la actividad del corredor en cuanto administrador de alquileres, sus derechos, deberes y responsabilidades consecuentes.

MODALIDAD

Zoom

CARGA HORARIA

8 hs. (4 reuniones de 2 hs. cada una)

OBJETIVOS

Detectar las principales obligaciones del corredor inmobiliario en su labor profesional, su contenido y alcance.
Precisar los casos en que el corredor resulta responsable por incumplimiento de sus deberes, y cuándo no lo es.
Aportar soluciones jurídicas viables para prevenir o solucionar los conflictos que se presenten en relación con los temas estudiados.
Actualizar la doctrina y jurisprudencia vinculadas con los temas del curso.

DINÁMICA DE ESTUDIO

La actividad se cursará a través de clases en vivo, que se desarrollarán en la plataforma Zoom.
El acceso a las clases se realizará a través del aula virtual. En ella también se publicarán las clases filmadas, para quienes deseen volver a verlas,  y el material complementario que remitan los docentes.
La asistencia será registrada en las clases en vivo.

ASISTENCIA

La asistencia será registrada en las clases en vivo, durante los 20 minutos posteriores al horario pautado para el  inicio de la clase.