logo
Acceso MI UNA
Registrarse
L10121

Webinar gratuito sobre

EMPRESAS FAMILIARES - Clase 1

Miércoles 7 de julio de 9 a 13 horas
Filmación de la clase a publicar en el campus virtual de la UNA, aula V10021, el lunes 9 de agosto
Modalidad en vivo dictado en la plataforma ZOOM
CFNA_logo_simple
Actividad gratuita exclusivamente para notarios en actividad en la República Argentina, colegiado en su respectiva jurisdicción.

VACANTES LIMITADAS

Cómo acceder a la actividad?

La inscripción estará disponible hasta el 6 de julio o hasta que el cupo haya
sido completado, lo que suceda primero.
1. Registrate en MIUNA

Si estás registrado, omití este paso.

2. Inscribite
3. Mirá las clases*

(*) Las clases se emitirán en vivo mediante la plataforma ZOOM en los días y los horarios indicados en el cronograma.

Tutorial acceso clases en vivo

SOBRE EL CONVENIO

En función de lo establecido en el Convenio entre el Consejo Federal del Notariado Argentino y la Universidad Notarial Argentina, el 9 de agosto la Universidad comenzará a publicar en su campus las clases filmadas correspondientes al Ciclo de Capacitación sobre EMPRESAS FAMILIARES. Los videos estarán disponibles para todos aquellos notarios y colegios que cumplan con los requisitos que el propio Convenio establece.
En ese marco ofrecemos la posibilidad de participar EN VIVO de la grabación de la clase 1 del Ciclo, se trata de un WEBINAR GRATUITO EXCLUSIVO PARA EL NOTARIADO ARGENTINO.

PROGRAMA

Aspectos generales de la empresa familiar. Aspectos societarios (primera parte).

1. Concepto general de empresa y su rol en la actividad económica. Tipos de empresa: micro, pequeña, mediana, grande. Resolución nº 220/2019. Criterios de clasificación e importancia. Registro de empresas. La empresa en el CCC: normas jurídicas del CCC vinculadas con la empresa y con la empresa familiar. Leyes aplicables a las Pymes.}
Osvaldo PISANI
2. Empresas familiares y no familiares: conceptos, características, diferencias entre sí. Ventajas y desventajas de cada tipo. Estructura tipo, debilidades y fortalezas de la empresa familiar. Integrantes, potencialidades.
Eduardo M. FAVIER DUBOIS (h)
3. Tipos societarios más utilizados por la empresa familiar: SRL, SA. Características centrales de cada uno, diferencias entre sí. Ventajas y desventajas de cada tipo. Función notarial en el asesoramiento societario. Actuación del notario en reuniones de socios.
Pilar RODRÍGUEZ ACQUARONE
4. Régimen de las SAS. Ley 27.349. Normas imperativas y supletorias. Constitución y registración electrónicas. Capital social mínimo, socios, integración de aportes. Organización y funcionamiento. Régimen de administración, gobierno y fiscalización. Disolución y liquidación. Principales reglamentaciones locales de la SAS.
Carlos MOLINA SANDOVAL

REQUISITOS

– La inscripción en el webinar constituye una DECLARACIÓN JURADA de ser notario en actividad en la República Argentina, colegiado en su respectiva jurisdicción.
– Estar registrado en MiUNA REGISTRARSE AQUI
– Inscribirse a la actividad CLICK AQUÍ
La inscripción estará disponible hasta el 6 de julio o hasta que el cupo haya sido completado, lo que suceda primero.

SOPORTE

Ante dificultades en el registro o la inscripción comunicarse con
soporte@universidadnotarial.edu.ar

CUPOS LIMITADOS

Tanto los notarios que participen en esta edición EN VIVO como aquellos que no lo hagan podrán acceder al video de la clase a partir del 9 de agosto, cumpliendo los requisitos.

SIN CERTIFICACIÓN

No se emiten certificados de participación por la asistencia a las clases en vivo. La emisión de certificados de la actividad completa está condicionada a la aprobación de una actividad obligatoria al final del ciclo.

Quiero hacer una consulta

INFORMES:

Sede Ciudad de Buenos Aires, Guido 1841, T.E. +54 11 4804-7743

Sede La Plata, Av. 51 Nro. 435, T.E. +54 221 421-0552

E-mail consultas@universidadnotarial.edu.ar

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Escanea el código
Soporte técnico UNA