logo
Acceso MI UNA
Registrarse
VIDEOCURSO
V5420

VENTA DE UNIDADES FUTURAS

Directora: Adriana Abella
Profesor: Nicolás A. SOLIGO SCHULER

5

octubre
Inicio

30

noviembre
Finalización

23

noviembre
Cierre inscripción

6

horas
Duración

INCUMBENCIAS

El presente curso está dirigido a los profesionales notarios, abogados, registradores, agrimensores y miembros del poder judicial que deseen profundizar sus conocimientos sobre los contratos inmobiliarios de unidades en régimen de propiedad horizontal “desde el pozo”.

CERTIFICACIÓN

Finalizado el período de publicación, se emitirán certificados digitales a todos aquellos que hayan accedido a los materiales del videocurso. Se informará cuando estén emitidos y se brindarán instrucciones para descargarlos en MiUNA.
a. Residentes en la República Argentina
Hasta el 15 de octubre $1.550
Desde el 16 de octubre $1.850
logo_paypal
b. Residentes en el exterior **
Hasta el 15 de octubre U$S 40
Desde el 16 de octubre U$S 55

(**) Medio de pago exclusivo Paypal, solicite link de pago a contable@universidadnotarial.edu.ar

Cierre de inscripción y pago: 23 de noviembre.

Importante: Los pagos descriptos no se reembolsarán bajo ningún concepto

50% DE REINTEGRO
para notarios bonaerenses
Ver condiciones

Cómo acceder a la actividad?

1. Registrate en MIUNA

Si estás registrado, inscribite directamente.

2. Inscricibirse

 Fecha límite de inscripción y pago 23 de noviembre

3. Realizá el pago

 Fecha límite de inscripción y pago 23 de noviembre

Cuando formalices el pago avisanos!

4. Mirá las clases

TEMARIO

1. Boleto de Compraventa. Forma. Precio. Seña. Forma de pago. Decreto 146/2017. Gastos de escrituración. Entrega de la cosa. Estudio de títulos. Legitimación del vendedor. Asentimiento. Oponibilidad del boleto. Publicidad posesoria. Artículos 1170 y 1171 del CCCN. Venta de unidades futuras o “desde el pozo”. Anotación registral. Decreto 962/2018. DTR 6-2019 y 4-2020 de la Provincia de Buenos Aires. Firma digital. Decretos 182/2019 y 774/2019. Técnica de redacción.
2. Estructura del emprendimiento. Fideicomiso inmobiliario. Roles. Capacidad. Forma. Publicidad registral. Patrimonio de afectación. Fideicomiso para la construcción y venta. Diferencias con el fideicomiso al costo. Contrato de adhesión. Cesión del contrato. Técnica de redacción. Anexos técnicos. Diferencias entre comprador y fiduciante adherente. Limitaciones a las facultades del fiduciario. Comparación con otras figuras: a) condominio; b) sociedad; c) superficie; y d) transferencia del terreno por unidades futuras. Aspectos impositivos. Dinámica del emprendimiento inmobiliario.
3. Etapas del desarrollo: a) convenios preliminares; b) transferencia o adquisición del terreno. Reserva de unidades a favor del fideicomisario; c) comercialización de unidades. Prehorizontalidad y seguro obligatorio; d) aprobación de planos; e) afectación a propiedad horizontal. Gastos y honorarios del reglamento. Designación del administrador. Cláusulas abusivas; y f) transferencia de unidades.
4. Problemáticas específicas de los emprendimientos: a) unidades a construir o en construcción; b) croquis y anexos técnicos del boleto; c) configuración de las cocheras o espacios guardacoches; d) derecho a sobreedificar; e) créditos hipotecarios; f) vicios en la edificación; g) medidas cautelares; y h) insuficiencia patrimonial.

DINÁMICA DE ESTUDIO

El VC consta de una videoclase de unas seis horas de duración, dividida en dos videos y acompañada por los casos que se analizaron durante la clase.
Los videos pueden visualizarse on-line, en una o varias sesiones de estudio, las veces que se desee. Los casos pueden descargarse.
El material estará accesible durante todo el lapso de publicación del videocurso.

INFORMES:

Sede Ciudad de Buenos Aires, Guido 1841, T.E. +54 11 4804-7743

Sede La Plata, Av. 51 Nro. 435, T.E. +54 221 421-0552

E-mail consultas@universidadnotarial.edu.ar

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Escanea el código
Soporte técnico UNA