logo
Acceso MI UNA
Registrarse
P6819

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN

MEDIDAS CAMBIARIAS Y SU IMPACTO EN LOS NEGOCIOS ACTUALES Y FUTUROS

Ciudad de Buenos Aires

DIRECTOR y DOCENTE
Mariano ESPER

DÍA y HORARIO
Lunes 30 de septiembre de 17 a 20 horas.

SEDE
Se desarrollará en la sede de la UNA en Guido 1841

VACANTES LIMITADAS

Perfil del seminario

Precisar el contenido y alcance de las medidas cambiarias y financieras dictadas a partir del 1º de septiembre de 2019 y cómo afectan los contratos y negocios celebrados antes de esa fecha y con posterioridad a ella.’

Se examinarán situaciones negociales reales que se presentan cotidianamente en notarías, estudios jurídicos y judicaturas de todo el país con el fin de diagnosticar las situaciones concretas y proveer posibles soluciones o caminos de salida.

Destinatarios

Escribanos, abogados, jueces y profesionales del derecho en general.

Modalidad

Jornada presencial de 3 hs.

Fundamentos

La situación económica-financiera determinó que las autoridades gubernamentales dicten medidas económicas y financieras que impactan en forma directa en los negocios concertados por escrituras públicas o por instrumentos privados, anteriores o posteriores al 1º de septiembre de 2019.

El profesional del derecho debe estar completamente actualizado respecto del contenido, alcance y aplicación concreta de las medidas gubernamentales dictadas, tanto para producir un asesoramiento profesional adecuado y actual como para, además, tener una buena base formativa para el caso de que se dicten nuevas reglas que sustituyan o modifiquen las existentes.

Objetivos

  1. Precisar el contexto económico-financiero que justificó el dictado de las medidas gubernamentales que restringen el acceso al mercado de cambios.
  2. Dividir el tratamiento de las medidas dictadas según su ámbito de aplicación, función y finalidad.
  3. Difundir el contenido de las normas que restringen o prohíben el acceso al mercado de cambios para adquirir moneda extranjera.
  4. Distinguir la aplicación de las normas dictadas según que se trate de aplicarlas a negocios anteriores o posteriores al 1º de septiembre de 2019.
  5. Aportar soluciones jurídicas viables para prevenir o solucionar los conflictos que se presenten o puedan presentarse en relación con las nuevas reglas vigentes.

Contenido

El contexto financiero y la necesidad de adoptar medidas para su estabilización. El nuevo marco regulatorio: decreto nº 609/2019 y las Comunicaciones “A” del B.C.R.A. 6770 y 6776. Diferentes ámbitos de aplicación y destinatarios de las medidas dictadas. Restricciones para comprar moneda extranjera: contenido y alcances. Prohibición para adquirir moneda extranjera: contenido y alcances. Aplicación de las nuevas medidas a los contratos en curso de ejecución y a los negocios futuros. Reglas pactadas en los contratos: utilidad, viabilidad. ¿Posible invocación de la teoría de la imprevisión? Soluciones alternativas. Recomendaciones para la redacción de contratos futuros.

Pago total anticipado:
Hasta el  24 de Septiembre $2.200.-
Desde el 25 de Septiembre $2.400.-

Alumnos que se encuentren cursando carreras regulares en sedes permanentes:
consultar aranceles especiales.

Importante: Los pagos descriptos no se reembolsarán bajo ningún concepto

1- Transferencia bancaria desde cualquier banco, cheque o tarjeta de débito en nuestras sedes.

2- Tarjeta de crédito en cuotas Mercadopagos. Consulte plan de cuotas y financiación según su banco

ico_transferencia

Transferencia bancaria desde cualquier banco

ico_credito

Tarjeta de débito en nuestras sedes

ico_cheque

Pagos con cheques

logo-mercadopago

Abone con tarjeta mediante mercadopago

50% DE REINTEGRO
para notarios bonaerenses
Ver condiciones

Quiero hacer una consulta

INFORMES:

Sede Ciudad de Buenos Aires, Guido 1841, T.E. +54 11 4804-7743

Sede La Plata, Av. 51 Nro. 435, T.E. +54 221 421-0552

E-mail consultas@universidadnotarial.edu.ar