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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

USO SITIO WEB UNA
PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Presentación

Este documento describe de modo general los términos y condiciones de uso de los servicios y recursos físicos y virtuales de la UNA. Define las herramientas básicas de uso y plantea algunos de los compromisos a asumir por las partes que configuran el proceso educativo, con el propósito de promover la convivencia armónica y la calidad de los aprendizajes.

Conocer el contenido de estas condiciones generales, y suscribirlo, es condición previa a la registración en la Universidad.


Acerca del sitio Web de la UNA

ART. 1 – El sitio Web de la UNA está compuesto por:

un área de acceso público que contiene información institucional, normativa y novedades sobre la actividad académica presencial y virtual.

dos áreas de acceso privado:

MiUNA: es un sistema de gestión de las actividades académicas  (carreras, diplomaturas y actividades de formación continua presencial y virtual) que cada integrante de la comunidad educativa realiza en la Institución. Permite inscribirse a actividades académicas, realizar e informar pagos, efectuar el seguimiento de la trayectoria académica en la institución, entre otras funciones.

UNAV – Universidad Notarial Argentina Virtual, destinado al desarrollo de actividades académicas no presenciales.


ART. 2 –
El acceso a las áreas privadas requiriere registración, y será requerida para la realización de actividades académicas. Se tramita por única vez a través del sitio de la UNA de modo gratuito, y permite obtener un usuario y contraseña. Los datos personales requeridos durante el trámite de registración son confidenciales, solicitados al solo efecto de disponer de información fehaciente para la adecuada identificación y conocimiento de la trayectoria académica y laboral. La Universidad garantiza su protección en los términos de la Ley 25.326/00.

 

ART. 3 – Para la difusión de sus actividades, la UNA cuenta con un servicio de e-cards informativas, que recibirán todos los registrados y en general todo aquél que se suscriba a este servicio aún sin tramitar su registración. Las e-cards contienen información acerca de toda la actividad académica de la Universidad, en modalidad presencial y virtual. La registración implica la aceptación de este servicio, que será dado de baja ante la solicitud del registrado o suscriptor.


Acerca del desarrollo de las actividades académicas

ART. 4 – Sin perjuicio de las reglamentaciones específicas aplicables a la realización de las distintas actividades académicas, de modo general, ser alumno de la Universidad implica la aceptación de las siguientes condiciones:

Son derechos de los alumnos:

a) Ser informados de las características de la oferta académica a la que se inscriben, normativa, requisitos para la certificación, rubros arancelados y valores vigentes y toda otra información relevante.

b) Ser evaluados imparcialmente en las fechas establecidas, si la actividad prevé evaluaciones.

c) Recibir un trato respetuoso por parte de todos los integrantes de la comunidad educativa.

d) Ser oídos por los docentes y/o las autoridades de la Universidad en cualquier instancia, sin perjuicio del régimen y facultades en la toma de decisiones dispuestos en las reglamentaciones aplicables.

Constituyen sus deberes:

a) Acogerse a la normativa de la Universidad

b) Observar una conducta adecuada y respetuosa con relación a los docentes, compañeros y personal de la Institución.

c) Realizar los trámites que le sean solicitados, en los plazos estipulados y con la documentación requerida.

d) Mantener actualizados sus datos personales, editando la información en MiUNA a la mayor brevedad si se producen cambios.

e) Presentar los trabajos que sean requeridos en tiempo y forma, elaborándolos con honestidad intelectual.

f) Presentarse a examen en el lugar, fecha y hora pautados, habiéndose preparado adecuadamente para la evaluación.

 

ART. 5 –  En el caso de las actividades presenciales, además de las condiciones generales, se sumarán los siguientes derechos de los alumnos:

a) Recibir las clases pautadas, en el horario y lugar de cursada previsto; y ser notificado con antelación de los cambios de lugar o de cronograma, salvo que exista algún impedimento que suprima la posibilidad de notificación anticipada.

b) Utilizar la infraestructura y equipamiento que la institución disponga para el dictado de la actividad

 

Serán sus deberes:

a) Asistir a las clases con puntualidad, habiendo dado cumplimiento a las lecturas, trabajos u otras actividades indicadas por el profesor para la clase.

b) Consignar con honestidad su asistencia a clase, cuando el registro de la misma dependa de su propia voluntad.

c) Hacer uso cuidadoso de las instalaciones y equipamiento de la Universidad.

 

ART. 6 – Cuando las actividades a realizar sean virtuales, los alumnos sumarán a las condiciones generales los siguientes derechos:

a) Acceder al aula virtual y a las clases durante los lapsos de publicación que sean indicados.

b) Recibir orientaciones por parte del tutor, si el curso cuenta con este recurso, obteniendo respuesta a sus requerimientos dentro de las 72 hs.

Serán sus deberes:

a) Ingresar al aula virtual con la frecuencia necesaria para informarse de las novedades, acceder a los materiales, dar cumplimiento a las actividades y evaluaciones (si las tuviera).

b) Preservar su usuario y contraseña de ingreso para su uso personal exclusivamente, no permitiendo la sustitución de su identidad para la realización de actividades, visualización de clases y presentación de trabajos y evaluaciones.

c) Notificar a la mayor brevedad y por escrito al tutor o a la Subdirección de Asuntos Pedagógicos si ocurriera una circunstancia especial que le impidiera continuar con el curso o mantener el ritmo de las actividades. La situación será evaluada y se indicará cómo proceder a partir de ese momento.

 

En el marco de la UNAV, no está permitido reproducir, distribuir, o modificar ningún contenido publicado. Se definen como «contenidos» todos los documentos, gráficos, archivos de sonido, archivos de videos, fotografías, tratamiento de la información, y en general, cualquier tipo de material publicado. No está permitido descargar el material en video bajo ningún concepto. Sólo se permite almacenar en computadoras personales materiales didácticos o bibliográficos con finalidad de estudio e investigación. Está estrictamente prohibido difundir contenidos a otras personas, medios, o instituciones.

 

ART. 7 – Las ideas, afirmaciones y opiniones expresadas en las clases presenciales y virtuales,  los contenidos de las actividades académicas y de los materiales bibliográficos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.