logo
Acceso MI UNA
Registrarse
L5420

UNA en vivo

CURSO

VENTA DE UNIDADES FUTURAS

Modalidad en vivo dictado en la plataforma ZOOM
Directora: Adriana Abella
Profesor: Nicolás A. SOLIGO SCHULER
de 15 a 18 horas.
de 15 a 18 horas.
$4.000.-
Atención: MERCADOPAGO único medio de pago para esta actividad.

Importante: Los pagos descriptos no se reembolsarán bajo ningún concepto

50% DE REINTEGRO
para notarios bonaerenses
Ver condiciones

INCUMBENCIAS:

El presente curso está dirigido a los profesionales notarios, abogados, registradores, agrimensores y miembros del poder judicial que deseen profundizar sus conocimientos sobre los contratos inmobiliarios de unidades en régimen de propiedad horizontal “desde el pozo”.

Cómo acceder a la actividad?

1. Registrate en MIUNA

Si estás registrado, inscribite directamente.

2. Inscricibirse

 Fecha límite de inscripción 17 de junio 12:00 horas.

3. Realizá el pago

Para acceder a la clase deberá informar el pago hasta las 12:00 horas del 17 de junio.
Le recordamos que MERCADOPAGO es el único medio de pago para abonar esta actividad.

4. Mirá las clases

Las clases se dictarán por la plataforma ZOOM en los días y fechas indicadas. El acceso a la clase se realizará a través del campus virtual

TEMARIO

1. Boleto de Compraventa. Forma. Precio. Seña. Forma de pago. Decreto 146/2017. Gastos de escrituración. Entrega de la cosa. Estudio de títulos. Legitimación del vendedor. Asentimiento. Oponibilidad del boleto. Publicidad posesoria. Artículos 1170 y 1171 del CCCN. Venta de unidades futuras o “desde el pozo”. Anotación registral. Decreto 962/2018. DTR 6-2019 y 4-2020 de la Provincia de Buenos Aires. Firma digital. Decretos 182/2019 y 774/2019. Técnica de redacción.
2. Estructura del emprendimiento. Fideicomiso inmobiliario. Roles. Capacidad. Forma. Publicidad registral. Patrimonio de afectación. Fideicomiso para la construcción y venta. Diferencias con el fideicomiso al costo. Contrato de adhesión. Cesión del contrato. Técnica de redacción. Anexos técnicos. Diferencias entre comprador y fiduciante adherente. Limitaciones a las facultades del fiduciario. Comparación con otras figuras: a) condominio; b) sociedad; c) superficie; y d) transferencia del terreno por unidades futuras. Aspectos impositivos. Dinámica del emprendimiento inmobiliario.
3. Etapas del desarrollo: a) convenios preliminares; b) transferencia o adquisición del terreno. Reserva de unidades a favor del fideicomisario; c) comercialización de unidades. Prehorizontalidad y seguro obligatorio; d) aprobación de planos; e) afectación a propiedad horizontal. Gastos y honorarios del reglamento. Designación del administrador. Cláusulas abusivas; y f) transferencia de unidades.
4. Problemáticas específicas de los emprendimientos: a) unidades a construir o en construcción; b) croquis y anexos técnicos del boleto; c) configuración de las cocheras o espacios guardacoches; d) derecho a sobreedificar; e) créditos hipotecarios; f) vicios en la edificación; g) medidas cautelares; y h) insuficiencia patrimonial.

Certificación

No se emiten certificados por esta actividad.

Video de la clase y material complementario

Luego de la finalización del curso, los inscriptos tendrán acceso al aula virtual en la que se publicará la clase en video y el material complementario.

INFORMES:

Sede Ciudad de Buenos Aires, Guido 1841, T.E. +54 11 4804-7743

Sede La Plata, Av. 51 Nro. 435, T.E. +54 221 421-0552

E-mail consultas@universidadnotarial.edu.ar

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Escanea el código
Soporte técnico UNA