logo
Acceso MI UNA
Registrarse
D0620

CURSO DE

ESTUDIO DE TÍTULOS. SANEAMIENTO.

Delegación LA PLATA

DIRECTORA Y DOCENTE
Adriana N. ABELLA

FECHA
20 y 27 de mayo de 2020

SEDE Y HORARIO
El Seminario se desarrollará en la sede de la Delegación La Plata del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires de 16 a 20 horas.

VACANTES LIMITADAS

TEMARIO

  1. El estudio de títulos. Análisis de las causales de ineficacia. Invalidez. Inoponibilidad. Ineficacia funcional. Cumplimiento de condición, plazo. Régimen del CCC. Cargos. Observaciones frecuentes. 
  2. Formas de saneamiento: ratificación, convalidación, confirmación. Conversión. Subsistencia del acto en caso de error. Análisis de las distintas acciones. Adquisición legal, caso del heredero aparente, del incapaz. Adquirente y subadquirente de buena fe. 
  3. Análisis de casos: a) Sujetos: falta de nombre; falta de firma; falta de capacidad. Sustitución de persona.  b) Objeto: error. Variantes. c) La causa del acto: falsa causa. Falta de causa. Escrituras de sinceramiento fiscal. d) Defecto de forma. e) Notario: Falta de competencia. Falta de firma. f) Instrumento: protocolo, orden cronológico; pérdida o destrucción Falta de lugar y fecha. Salvados. La unidad de acto. Documentos habilitantes.
  4. Errores materiales. Subsanación por escrituras  complementarias y por nota marginal. Supuestos en que procede. Su proyección registral.

INFORMES

En la sede de la Delegación La Plata del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
Calle 48 Nº 716, Tel: (0221) 482-9601, E-mail: laplata@colescba.org.ar

INSCRIPCIONES

1. Registrarse en www.universidadnotarial.edu.ar, MIUNA es la nueva plataforma de la Universidad Notarial Argentina. 
La registración es requisito indispensable para la certificación y para el acceso a material y contenidos disponibles en el campus.
2. Cumplir los requisitos establecidos por el Colegio de Escribanos 

CERTIFICACIONES DIGITALES

A partir de 2020, los certificados correspondientes a las actividades de formación continua se emitirán en formato digital (PDF). Cada alumno que cumpla con los requisitos, podrá acceder a sus certificaciones ingresando con su usuario y contraseña a MiUNA.
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Escanea el código
Soporte técnico UNA