logo
Acceso MI UNA
Registrarse

INVESTIGACIÓN

La investigación es uno de los pilares fundamentales de la actividad universitaria, ya que es el motor que impulsa el desarrollo del conocimiento científico y la innovación.

La UNA canaliza la investigación a través de sus Institutos. Cada uno desarrolla proyectos en su área de especialidad o en colaboración con Institutos afines. Coadyuvan a la actividad docente, asesorando en la organización y funcionamiento de las carreras, prestando apoyo académico, aportando resultados de sus investigaciones, dirigiendo trabajos finales de los alumnos próximos al egreso. También desarrolla ofertas educativas de formación continua.

La gestión de los Institutos está a cargo del director, subdirector y director asociado (a cargo de salas o centros regionales), mientras que los investigadores revisten calidad de titulares, adscriptos (desarrollan tareas de investigación bajo la dirección de miembros titulares) y correspondientes.

Concursos de proyectos de investigación

En el marco de políticas de promoción de la investigación, y considerando a los Institutos y a las carreras de posgrado como bases en la formación metodológica, desde 2015 la UNA implementa convocatorias anuales a concursos de proyectos. En ellas pueden participar miembros adscriptos de los Institutos (categoría Investigador Novel) y alumnos avanzados de carreras de la UNA (categoría Estudiante). El propósito es promover la formación y vocación de los jóvenes en materia de investigación.

Tanto los proyectos como los informes finales son evaluados de manera independiente por un Jurado integrado por un evaluador disciplinar, uno externo y uno metodológico.

Los mejores proyectos perciben un subsidio, destinado al investigador o grupo de investigadores y al Director. Los informes aprobados son distinguidos, además, con su publicación.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Escanea el código
Soporte técnico UNA