logo
Acceso MI UNA
Registrarse
Videocurso
V6120

Seminario de actualización

Análisis de la nueva ley de alquileres

Director
Mariano ESPER
Profesores
Mariano ESPER y Nicolás SOLIGO SCHULER

12

octubre
Inicio

noviembre
Finalización

22

octubre
Cierre inscripción

3

horas
Duración total

Perfil del seminario

El curso pretende dar a conocer el contenido de las disposiciones que integran la nueva ley de alquileres, efectuar su comparación con las normas sustituidas del Código Civil y Comercial de la Nación y examinar cómo las nuevas reglas impactan en los contratos de locación existentes y futuros.
Se tratarán las consultas cotidianas que los escribanos y abogados reciben y se propondrán respuestas a cada una de ellas.

DINÁMICA DE ESTUDIO

El VC consta de una videoclase de unas tres horas de duración, que se complementa con material en power point, doctrina y normativa.
Los videos únicamente pueden visualizarse on-line, en una o varias sesiones de estudio, las veces que se desee. El material puede descargarse.
El material estará accesible durante todo el lapso de publicación del videocurso.

Certificación

Finalizado el período de publicación, se emitirán certificados digitales a todos aquellos que hayan accedido a los materiales del videocurso. Se informará cuando estén emitidos y se brindarán instrucciones para descargarlos en MiUNA.
Pago total:
hasta el 1 de octubre $1.500
desde el 2 de octubre $1.800
Atención: MERCADOPAGO único medio de pago para esta actividad.

Importante: Los pagos descriptos no se reembolsarán bajo ningún concepto

50% DE REINTEGRO
para notarios bonaerenses
Ver condiciones

Cómo acceder a la actividad?

1. Registrate en MIUNA

Si estás registrado, inscribite directamente.

2. Inscricibirse

 Fecha límite de inscripción 22 de octubre

3. Realizá el pago

Fecha límite de pago 22 de octubre

Cuando formalices el pago avisanos!

4. Mirá las clases

Fundamentos

Brindar al profesional del derecho capacitación actual e inmediata sobre un tema de consulta permanente y de conflicto frecuente, como es el contrato de locación de inmuebles con destino vivienda, comercio, industria u otros.

Temario

Fundamentos para sancionar una nueva ley de alquileres. Ámbito de aplicación. Análisis de las nuevas disposiciones legales. Precio del contrato y formas de reajuste permitidas. Consignación del precio. Nuevo plazo mínimo legal. Renovación del contrato y procedimiento previsto. Reglas especiales para destino habitacional. Deber de conservar la cosa, reparaciones urgentes. Gastos y expensas. Garantes: modalidades admitidas. Rescisión anticipada. Rescisión por caso fortuito o fuerza mayor. Restitución, desalojo. Domicilios. Intermediación inmobiliaria. Declaración de contratos ante la AFIP. Reglas básicas sobre el Programa Nacional de Alquiler Social.

Destinatarios

Profesionales del derecho.

Objetivos

  1. Identificar las reglas centrales contenidas en la nueva ley de alquileres.
  2. Precisar las diferencias que el nuevo régimen legal tiene en relación con las normas del Código Civil y Comercial de la Nación.
  3. Proponer soluciones jurídicas para afrontar conflictos reales o potenciales vinculados con la aplicación de las nuevas disposiciones legales.
  4. Recomendar redacciones posibles para reflejar las nuevas normas en los contratos de locación que se celebren a partir de la vigencia de la reciente ley.
 

INFORMES:

Sede Ciudad de Buenos Aires, Guido 1841, T.E. +54 11 4804-7743

Sede La Plata, Av. 51 Nro. 435, T.E. +54 221 421-0552

E-mail consultas@universidadnotarial.edu.ar