Asunción de la Not. Dra. Cristina Armella como Presidenta de la UINL

En un acto realizado en sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por el Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, el Presidente del Colegio anfitrión, el presidente saliente, Not. José Marqueño de Llano, y las más altas autoridades de la Unión Internacional del Notariado, la Rectora de la Universidad Notarial Argentina asumió la presidencia por el período 2020-2022.

A través de sus intervenciones,  las autoridades de los distintos organismos que presidieron el acto destacaron la importancia de la UINL  a nivel mundial, y señalaron especialmente la elección de la primera mujer en la Presidencia como un hito en la historia de la institución. Todos los oradores manifestaron su apoyo  y confianza en el éxito de la nueva gestión.

Por su parte, la Dra. Cristina N. Armella  manifestó un amplio agradecimiento a todos los que hicieron posible el acceso a la Presidencia de la Unión, entre ellos, los organismos que participaron en el proceso eleccionario, impulsando su candidatura; a la comisión que la acompañó en su campaña y a los equipos que apoyan su labor en los diferentes ámbitos en que se desempeña. Señaló luego los tres pilares que propone para su gestión: la incorporación de nuevas tecnologías en el ejercicio de la función notarial, la capacitación permanente del notariado a nivel mundial, en actividades formativas presenciales y virtuales, anunciando el lanzamiento de una plataforma educativa; y la revalorización de la diversidad, representada por 89 países con diferentes culturas, idiomas e idiosincrasias, unidos en el ejercicio del notariado de tipo latino. Cerró su presentación invitando al notariado a trabajar juntos para el fortalecimiento de la institución, la articulación de sus actividades con organismos internacionales, el acompañamiento a los Estados nacionales y la prestación de servicios a la sociedad.