El 18 de diciembre el Consejo Directivo de la UNA realizó su decimotercera reunión del año. Los temas centrales fueron la proyección de la oferta educativa 2026, dando continuidad a lo tratado en la reunión de Consejo del 20 de noviembre, y un balance sobre los avances en proyectos esenciales para el desarrollo institucional: la evaluación institucional, la oferta académica de carreras y el desarrollo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).
En función de lo aprobado en las dos últimas reuniones del Consejo, próximamente comenzarán las primeras difusiones sobre la oferta educativa 2026, tanto en lo referido al Programa de Formación de Verano, como en actividades de larga duración.
La reunión contó con la participación de Lorena Tetaz, quien está colaborado en la gestión del proceso de evaluación institucional y desarrollo de carreras, y de Hebe Roig, a cardo del desarrollo del SIED, en colaboración con la directora académica, Graciela Bolzán. Tetaz y Roig expusieron los importantes avances producidos en las tareas preparatorias desarrolladas en el segundo semestre de 2025, y las actividades pendientes para 2026, resaltando la importancia de difundir estos proyectos. Tetaz destacó especialmente la necesidad de comprometer a toda la comunidad educativa en el proceso de evaluación institucional, entendiendo que cada uno de sus integrantes, desde su función, desarrolla e impulsa la actividad de la Universidad. En tal sentido, anunció además que en 2026 se desarrollarán talleres de autoevaluación con la participación de autoridades, profesores, estudiantes, personal administrativo e integrantes de instituciones vinculadas con la Universidad.