DIPLOMATURA EN GESTION DE CONFLICTOS, LIDERAZGO DE EQUIPOS, NEGOCIACION Y MEDIACION
Code: | L1323 |
Type: | MEDIACION [DIPLOMA] |
Name: | DIPLOMATURA EN GESTION DE CONFLICTOS, LIDERAZGO DE EQUIPOS, NEGOCIACION Y MEDIACION |
Modality: | LIVE |
Location: | VIRTUAL |
Description: | DIPLOMATURA EN GESTIÓN DE CONFLICTOS, LIDERAZGO DE EQUIPOS, NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN En vivo, marzo a julio de 2023
DIRECTORA: Graciela Curuchelar
PROFESORES: Integran el cuerpo docente, entre otros: Rosita Abdelnour ( Costa Rica) Pablo Arteta (Colombia), Carla Balducci Patricia Barcones (España) Ines Cano de Prado María Carneiro Alexis Contreras (México) Graciela Curuchelar Irina Chausovsky Alberto de Cano (España) Francisco Diez Alexandra Fayad (Peru) Susana Galusso (Uruguay) Cristina García Daniel Martínez Zampa Alejandro Nato Pascual Ortuño ( España) Othon Pérez Fernández del Castillo (México) Marines Suares Gabriela Rodriguez Querejazu Mariana Rospide Graciela Tapia Graciela Vilalta Janine Weidemann PRESENTACIÓN En un contexto global de cambios acelerados y de incremento de la conflictividad en las sociedades contemporáneas, las personas y organizaciones deben enfrentar problemáticas y relaciones de trabajo novedosas. Necesitan crear recursos y competencias innovadores, que les permitan sostener su misión, lograr los resultados esperados y aportar a una mejor calidad de vida organizacional. Las “soft skills” (habilidades blandas), más relacionadas con la inteligencia emocional y las habilidades sociales, en general. No forman parte de la formación reglada y sin embargo, cada vez más, despiertan el interés de la dirigencia de las organizaciones.
Especializarse en resolver conflictos proporciona importantes elementos para el cambio y el crecimiento personal y para el rendimiento de una organización. Una de las actividades clave para ello es la negociación colaborativa y la detección de conflictos organizacionales y sistémicos. La vida de los grupos está marcada por conflictos que pueden ser más o menos destructivos según las técnicas de abordaje y gestión que utilicemos.
La Diplomatura trata de un conjunto de herramientas y conocimientos eminentemente prácticos. Se revisan los posibles orígenes y causas de los conflictos organizacionales y se presentan las habilidades y estrategias necesarias para realizar óptimos abordajes de los mismos, siguiendo las tendencias actuales de las escuelas de management, negociación y mediación. OBJETIVOS Objetivo general: Desarrollar la competencia profesional de los negociadores y líderes.
Objetivos específicos
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METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA:
CARGA HORARIA Esta diplomatura de 64 horas de duración, está integrada por 16 módulos de 4 horas cada uno, que se desarrollarán en modalidad en vivo, a través de la plataforma Zoom
Las clases se desarrollarán en días martes de 13 a 17 hs., según el siguiente cronograma: Mayo 9, 16, 23 y 30 Junio 6, 13 y 27 Julio 4, 11, 18 y 25 Agosto 1, 8, 15, 22 y 29
CERTIFICACIONES Los certificados correspondientes a las actividades de formación continua se emitirán en formato digital (PDF). Cada alumno que cumpla con los respectivos requisitos, podrá acceder a sus certificaciones ingresando con su usuario y contraseña a MiUNA.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA AL CICLO DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CONFLICTOS, LIDERAZGO DE EQUIPOS, NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN Podrán acceder al certificado quienes hayan abonado la totalidad de los aranceles y hayan registrado una asistencia igual o superior al 75 %.
DIPLOMA DE APROBACIÓN. Para acceder al diploma son requisitos: Ser graduado universitario en derecho o en carreras afines a la temática propuesta, según criterio del Director de la diplomatura. Ser alumno regular con una asistencia igual o superior al 75 %. Haber abonado la totalidad de los aranceles y el derecho de examen. Aprobar la evaluación final on line (multiple choice). CONTENIDOS
INTRODUCCIÓN El conflicto: concepto, tipos. Actitudes y formas de solución de los conflictos. Mapa del conflicto. Métodos adversariales y no adversariales. La negociación y la mediación: ámbito de aplicación.
COMUNICACIÓN La comunicación: concepto. Comunicación verbal y no verbal. Comunicación y emociones
NEGOCIACIÓN Concepto de negociación. Tipos. Negociación distributiva y colaborativa. Los siete elementos de la negociación. Conversaciones difíciles.
MEDIACIÓN La mediación: concepto y características. Principios: confidencialidad, neutralidad, voluntariedad. Modelos de mediación. El rol del mediador. Su ética. Introducción al proceso de mediación: sus etapas.
LIDERAZGO Habilidades sociales. Identificar los estilos de liderazgo apropiados según el nivel de autonomía de los colaboradores. Trabajo en equipo. Enfoques. Liderazgo. Tipos de liderazgo. Liderazgo situacional. Liderazgo organizacional. Funciones. Estilos. El rol fundamental del liderazgo y del equipo de trabajo interdisciplinario. Fortalecer el propio liderazgo a partir de la mejora de las competencias comunicacionales. Centros de mediación: creación y organización.
CRONOGRAMA DE CLASES
Módulo 1 Percepciones. Conflicto: definición y tipos. Métodos auto y heterocompositivos.
Módulo 2 Abordaje constructivo de conflictos.
Módulo 3 Comunicación. Comunicación verbal y no verbal.
Módulo 4 Comunicación y emociones. Conversaciones difíciles.
Módulo 5 Negociación. Distributiva y colaborativa. Posición. Intereses. Necesidades.
Módulo 6 Negociación: opciones. Alternativas. Criterios objetivos.
Módulo 7 Negociación. Relaciones. Comunicación en la negociación. Acuerdo.
Módulo 8 Mediación. Diferencia con la negociación. Mediación presencial y on line. Etapas. Comunicación en la mediación.
Módulo 9 Mediación en diferentes ámbitos: comunitaria, educativa, familiar, prejudicial, intrajudicial, judicial.
Módulo 10 Mediación en diferentes ámbitos: empresarial, organizacional, internacional.
Módulo 11 Mediación en diferentes ámbitos: empresa familiar. Protocolo familiar.
Módulo 12 Habilidades sociales. Habilidades blandas.
Módulo 13 La conciencia corporal en el conflicto.
Módulo 14 Trabajo en equipo. Enfoques. Conflictos organizacionales. Negociación y mediación organizacional.
Módulo 15 Liderazgo. Tipos. Funciones. Estilos. Identificar los estilos de liderazgo apropiados según el nivel de autonomía de los colaboradores. El rol fundamental del liderazgo y del equipo de trabajo interdisciplinario.
Módulo 16
Fortalecer el propio liderazgo a partir de la mejora de las competencias comunicacionales. Centros de gestión de conflictos: creación y organización.
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Type of certification: | APPROVAL |
Rating type: | CONCEPTUAL |
Start of registration: | 2023-02-23 |
End of registration: | 2023-05-22 |
Quota: | 95 |
Start of activity: | 2023-05-09 |
End of activity: | 2024-05-30 |
Active fee from: |
0.00 ARGENTINE PESOS |
CLASSES
Date and time: | 09/05/2023 13:00 at 17:00 hs. - Duration 4:00 hs. | |
Date and time: | 16/05/2023 13:00 at 17:00 hs. - Duration 4:00 hs. | |
Date and time: | 23/05/2023 13:00 at 17:00 hs. - Duration 4:00 hs. | |
Date and time: | 30/05/2023 13:00 at 17:00 hs. - Duration 4:00 hs. | |
Date and time: | 06/06/2023 13:00 at 17:00 hs. - Duration 4:00 hs. | |
Date and time: | 13/06/2023 13:00 at 17:00 hs. - Duration 4:00 hs. | |
Date and time: | 27/06/2023 13:00 at 17:00 hs. - Duration 4:00 hs. | |
Date and time: | 04/07/2023 13:00 at 17:00 hs. - Duration 4:00 hs. | |
Date and time: | 11/07/2023 13:00 at 17:00 hs. - Duration 4:00 hs. | |
Date and time: | 18/07/2023 13:00 at 17:00 hs. - Duration 4:00 hs. | |
Date and time: | 25/07/2023 13:00 at 17:00 hs. - Duration 4:00 hs. | |
Date and time: | 01/08/2023 13:00 at 17:00 hs. - Duration 4:00 hs. | |
Date and time: | 08/08/2023 13:00 at 17:00 hs. - Duration 4:00 hs. | |
Date and time: | 15/08/2023 13:00 at 17:00 hs. - Duration 4:00 hs. | |
Date and time: | 22/08/2023 13:00 at 17:00 hs. - Duration 4:00 hs. | |
Date and time: | 29/08/2023 13:00 at 17:00 hs. - Duration 4:00 hs. | |
Number of classes: 16
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Total time: 64:00 Hs.
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