logo
Acceso MI UNA
Registrarse
V4720

Videocurso

Impacto del Coronavirus en los Contratos

Modalidad Virtual
DIRECTOR y DOCENTE: Mariano ESPER
DOCENTE INVITADA: Cristina ARMELLA
Para usuarios registrados en MIUNA
Inicio
Duración

Cómo acceder a la actividad?

1. Registrate en MIUNA
2. Inscribite

 Fecha límite de inscripción 13 de Abril.

3. Mirá las clases

 Disponible desde el 6 de abril.
Fecha límite de pago 13 de Abril.

LAPSO DE PUBLICACIÓN

Disponible del 6 al 13 de abril de 2020.

Perfil del seminario

Precisar la influencia que las medidas gubernamentales adoptadas como consecuencia de la pandemia mundialmente declarada por el virus Covid-19 (coronavirus) tienen en los contratos actuales y futuros, cómo impactan en su ejecución, y qué actos y medidas pueden solicitarse y ejecutarse en la emergencia y cuáles no.
Se examinarán consultas jurídicas que se presentan a escribanos y abogados con relación a contratos actuales y futuros, y se propondrán posibles respuestas a cada una de ellas.

Destinatarios

Profesionales del derecho 

Contenido

Análisis de la legislación nacional vinculada con la pandemia del virus Covid-19 (coronavirus). Ley 27.541 de emergencia nacional, DNU 260/2020, DNU 297/2020, normas complementarias, reglamentarias y aclaratorias. Impacto en los contratos en curso de ejecución y en los futuros. Compraventas, locaciones, préstamos, contratos bancarios, transporte. Reglas estipuladas previamente en los contratos: utilidad, viabilidad de su aplicación. Caso fortuito o fuerza mayor. Frustración del fin del contrato. Imposibilidad de cumplimiento absoluta o transitoria. Posibles soluciones para resolver consultas actuales y futuras. 

DINAMICA DE ESTUDIO

El material estará publicado durante todo el curso, accesible para su visualización cuantas veces se desee. Recomendamos seguir el orden de publicación.
Esta constituido por dos videos de 2 horas totalizando 4 horas de cursada
Los videos solo pueden visualizarse on line. Recomendamos tomar nota del contenido de su interés, tal como si estuvieran en una clase presencial. Los PPT pueden descargarse.
Dado que se trata de un tema de gran actualidad y en constante evolución, recomendamos tener en cuenta las fechas de las clases en vivo.

Objetivos

Precisar el contenido y alcance de las medidas gubernamentales adoptadas en el marco de la pandemia del Covid-19 (coronavirus).
Categorizar las medidas dictadas según su relevancia, contenido y función.
Establecer las consecuencias que las medidas gubernamentales provocan en los contratos celebrados y en los futuros.
Aportar soluciones jurídicas para afrontar conflictos reales o potenciales vinculados con la aplicación de las nuevas disposiciones legales.

Fundamentos

La expansión del virus conocido como Covid-19 (coronavirus), y su posterior declaración mundial como pandemia por la Organización Mundial de Salud, determinaron que el gobierno nacional adoptara numerosas medidas de diverso tipo y entidad para evitar la expansión del virus y para tratar y solucionar los efectos que él provoca en la salud de la población y en el funcionamiento de la economía del país.
En ese marco, resulta necesario acercar al profesional del derecho el conocimiento del contenido y alcances de esas medidas gubernamentales y brindarle soluciones para las consultas que reciba vinculadas con el impacto de esas medidas en los contratos actuales y futuros.

MATERIALES

El VC está integrado por dos videos correspondientes a clases virtuales en vivo desarrolladas los días 2 y 3 de abril de 2020.
Se acompañan por los PPT utilizados en la clases.

INFORMES:

Sede Ciudad de Buenos Aires, Guido 1841, T.E. +54 11 4804-7743

Sede La Plata, Av. 51 Nro. 435, T.E. +54 221 421-0552

E-mail consultas@universidadnotarial.edu.ar

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Escanea el código
Soporte técnico UNA