logo
Acceso MI UNA
Registrarse
D2420

SEMINARIO
ACTAS NOTARIALES DIGITALES

Delegación LOMAS DE ZAMORA

Director
Néstor Daniel LAMBER

Profesores:
Karina SALIERNO y Luis MANASSERO VILLAR

FECHA
16 de marzo

SEDE Y HORARIO
El seminario se desarrollará en la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Lomas de Zamora, los lunes 2 y 16 de marzo de 2020, de 9 a 13 horas.

VACANTES LIMITADAS

TEMARIO

Lunes 2 de marzo 
1.- Concepto de actas notariales digitales: Hechos y actos constatados en archivos de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento, de bienes digitales y del proceso de guarda informática. Atestaciones notariales: dispositivo utilizado: identificación). Permiso de acceso o público. Determinación de contexto para cotejo con metadatos del documento electrónico.
2.- La constatación de la existencia y contenido de correos electrónicos u otras tecnologías de comunicación. La constatación de archivos a través de correos electrónicos, Facebook, whatsapp, twiter, instagram, etc. en general: la cuestión del art. 318 CCyCN. Trazabilidad y contenido. Derecho a la intimidad y la ley de protección de datos. Posterior imputación de autoría, convencionalidad y la prueba pericial informática complementaria en el proceso judicial
3.- Actas laborales en dispositivos provistos por el empleador. Propiedad y acceso: posturas nacionales y en el derecho comparado, jurisprudencia laboral, posibilidades y recomendaciones al requirente.
4.- Jurisprudencia relativa al valor de los documentos o archivos electrónicos y su incidencia en las atestaciones y previsiones de la actuación notarial.
Karina SALIERNO
Lunes 16 de marzo 
1.- La constatación de hechos valiéndose de medios tecnológicos (drones) que potencian y superan la percepción directa por los sentidos del notario: modalidades, constatación y previsiones para su uso. (el concepto de humanidad aumentada).
2- Constatación de cuentas digitales y su contenido: dinero físico y criptomonedas u otros bienes digitales. Acta de depósito de contraseñas privadas. Actas de recibos e inventario de bienes digitales. Notificaciones electrónicas.
3.- Acta de constatación de asambleas o reuniones de socios a distancia. Labor posterior. Actas de constatación de reuniones on line.- Actas de SAS: acreditación de personería.
4.- La expedición del testimonio digital del acta protocolar. Eficacia y circulación. Posibilidad de expedición de primer testimonio en varios soportes. Legalización y Apostilla internacional. Testimonio de acta de inventario en el proceso sucesorio.
Luis MANASSERO VILLAR

INFORMES

En la sede de la Delegación Lomas de Zamora del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
Av. Meeks Nº 420, Tel.: (011) 4244-1453 /6403, E-mail: lomasdezamora@colescba.org.ar

INSCRIPCIONES

1. Registrarse en www.universidadnotarial.edu.ar, MIUNA es la nueva plataforma de la Universidad Notarial Argentina. 
La registración es requisito indispensable para la certificación y para el acceso a material y contenidos disponibles en el campus.
2. Cumplir los requisitos establecidos por el Colegio de Escribanos 

CERTIFICACIONES DIGITALES

A partir de 2020, los certificados correspondientes a las actividades de formación continua se emitirán en formato digital (PDF). Cada alumno que cumpla con los requisitos, podrá acceder a sus certificaciones ingresando con su usuario y contraseña a MiUNA.
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Escanea el código
Soporte técnico UNA