logo
Acceso MI UNA
Registrarse
D0920

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN
PERSONAS JURÍDICAS CONSORCIO

Delegación BAHÍA BLANCA

DOCENTE
Elda FERNANDEZ COSSINI

FECHA
18 de marzo

SEDE Y HORARIO
El seminario se desarrollará en la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Bahía Blanca de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

VACANTES LIMITADAS

TEMARIO

REGIMEN GENERAL DE PERSONAS JURÍDICAS EN EL CCCN
Personalidad. Comienzo de la existencia. Leyes aplicables. Atributos de la personalidad. Diferencia entre domicilio y sede social. Patrimonio. Inscripción de bienes registrables de la persona jurídica en formación. Gobierno, administración y fiscalización. Disolución. Liquidación. 
ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO: Asociaciones y fundaciones.
Similitudes y diferencias: ¿cómo elegir entre uno u otro ente? Requisitos legales y normativos. Contenido de los estatutos. Análisis de los “estatutos modelo” de DPPJ
El objeto y el bien común. Funcionamiento. Actuación en sede notarial. Reformas de estatuto y disolución.
PERSONA JURÍDICA CONSORCIO
Objetivo: analizar la posibilidad y conveniencia de adecuación de la persona jurídica consorcio según el efectivo funcionamiento del régimen de propiedad horizontal que la origina. Nacimiento de la persona jurídica. Inscripción. Reglamento de Propiedad Horizontal. Cláusulas obligatorias y facultativas. Atributos de la personalidad: a) Nombre, b) Domicilio, c) Capacidad y Objeto. d) Patrimonio. Órganos y funcionamiento. Recaudos para la actuación en actos otorgados en sede notarial. Fin de la existencia del consorcio.

INFORMES

En la sede de la Delegación Bahía Blanca del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
Belgrano Nº 252, Tel: (0291) 452-2953 – 453-9849, E-mail: bahiablanca@colescba.org.ar

INSCRIPCIONES

1. Registrarse en www.universidadnotarial.edu.ar, MIUNA es la nueva plataforma de la Universidad Notarial Argentina. 
La registración es requisito indispensable para la certificación y para el acceso a material y contenidos disponibles en el campus.
2. Cumplir los requisitos establecidos por el Colegio de Escribanos 

CERTIFICACIONES DIGITALES

A partir de 2020, los certificados correspondientes a las actividades de formación continua se emitirán en formato digital (PDF). Cada alumno que cumpla con los requisitos, podrá acceder a sus certificaciones ingresando con su usuario y contraseña a MiUNA.
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Escanea el código
Soporte técnico UNA