logo
Acceso MI UNA
Registrarse
V6819-192

Seminario Virtual de actualización

MEDIDAS CAMBIARIAS Y SU IMPACTO EN LOS
NEGOCIOS ACTUALES Y FUTUROS

Modalidad Virtual
Director y Docente: Mariano ESPER
Lapso de publicación: 18 de octubre al 15 de diciembre
Duración del Seminario: 3 horas.
Inicio
Finalización
Duración

Cómo acceder a la actividad?

1. Registrate

Si estás registrado, inscribite directamente.

2. Inscribite

 Fecha límite de inscripción 9 de diciembre.

3. Realizá el pago

 Fecha límite de inscripción 9 de diciembre.

4. Mirá las clases

Presentación

La situación económica-financiera determinó que las autoridades gubernamentales dicten medidas económicas y financieras que impactan en forma directa en los negocios concertados por escrituras públicas o por instrumentos privados, anteriores o posteriores al 1º de septiembre de 2019.

El profesional del derecho debe estar completamente actualizado respecto del contenido, alcance y aplicación concreta de las medidas gubernamentales dictadas, tanto para producir un asesoramiento profesional adecuado y actual como para, además, tener una buena base formativa para el caso de que se dicten nuevas reglas que sustituyan o modifiquen las existentes.

Este Seminario Virtual de actualización se propone precisar el contenido y alcance de las medidas cambiarias y financieras dictadas a partir del 1º de septiembre de 2019 y cómo afectan los contratos y negocios celebrados antes de esa fecha y con posterioridad a ella.

Se examinarán situaciones negociales reales que se presentan cotidianamente en notarías, estudios jurídicos y judicaturas de todo el país con el fin de diagnosticar las situaciones concretas y proveer posibles soluciones o caminos de salida.

Destinatarios

Escribanos, abogados, jueces y profesionales del derecho en general.

Objetivos

  1. Precisar el contexto económico-financiero que justificó el dictado de las medidas gubernamentales que restringen el acceso al mercado de cambios.
  2. Dividir el tratamiento de las medidas dictadas según su ámbito de aplicación, función y finalidad.
  3. Difundir el contenido de las normas que restringen o prohíben el acceso al mercado de cambios para adquirir moneda extranjera.
  4. Distinguir la aplicación de las normas dictadas según que se trate de aplicarlas a negocios anteriores o posteriores al 1º de septiembre de 2019.
  5. Aportar soluciones jurídicas viables para prevenir o solucionar los conflictos que se presenten o puedan presentarse en relación con las nuevas reglas vigentes.

Modalidad

El Videocurso incluye la versión filmada de la jornada presencial, de unas tres horas. de duración, acompañada por el PPT utilizado por el docente y normativa.

El material estará accesible durante todo el periodo de duración del videocurso. El video sólo será accesible on-line, mientras que el resto de los materiales puede descargarse.

 

Contenidos

El contexto financiero y la necesidad de adoptar medidas para su estabilización. El nuevo marco regulatorio: decreto nº 609/2019 y las Comunicaciones “A” del B.C.R.A. 6770 y 6776. Diferentes ámbitos de aplicación y destinatarios de las medidas dictadas. Restricciones para comprar moneda extranjera: contenido y alcances. Prohibición para adquirir moneda extranjera: contenido y alcances. Aplicación de las nuevas medidas a los contratos en curso de ejecución y a los negocios futuros. Reglas pactadas en los contratos: utilidad, viabilidad. ¿Posible invocación de la teoría de la imprevisión? Soluciones alternativas. Recomendaciones para la redacción de contratos futuros.

Residentes en Argentina
Pago total anticipado $2400

Cierre de inscripción y pago: 9 de diciembre de 2019

Importante: Los pagos descriptos no se reembolsarán bajo ningún concepto

1- Transferencia bancaria desde cualquier banco, cheque o tarjeta de débito en nuestras sedes.

2- Tarjeta de crédito en cuotas Mercadopagos. Consulte plan de cuotas y financiación según su banco

Transferencia bancaria desde cualquier banco
Tarjeta de débito en nuestras sedes
Pagos con cheques
Abone con tarjeta mediante mercadopago
50% DE REINTEGRO
para notarios bonaerenses
Ver condiciones

Quiero hacer una consulta

INFORMES:

Sede Ciudad de Buenos Aires, Guido 1841, T.E. +54 11 4804-7743

Sede La Plata, Av. 51 Nro. 435, T.E. +54 221 421-0552

E-mail consultas@universidadnotarial.edu.ar

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Escanea el código
Soporte técnico UNA