logo
Acceso MI UNA
Registrarse
V2719

Jornada Preparatoria del
XX CONGRESO NACIONAL DE DERECHO REGISTRAL

Modalidad Virtual
Lapso de publicación: 1 de abril hasta el 16 de Junio
Duración
Para los usuarios registrados
Cómo acceder a la actividad?
1. Tenés que estar registrado

Si estás registrado, inscribite directamente.

2. Inscribite a la actividad virtual

 Fecha límite de inscripción 16 de junio.

3. Accedé a la actividad virtual

Cuerpo Docente

Sebastián Sabene
Director y Profesor
Pilar Rodriguez Acquarone
Profesora

TEMARIO

1.- Registración de medidas cautelares. Embargos preventivos, ejecutivos y ejecutorios. Inhibiciones generales de bienes. Anotación de litis. Otras medidas cautelares. Inscripción, ampliación, levantamiento y caducidad. Su análisis en cada caso.
2.- Registración de derechos reales de disfrute. Usufructo, uso y habitación. Constitución contractual y testamentaria. Reserva. Desdoblamiento simultáneo del dominio, Transmisión del usufructo y del uso. Embargo y ejecución de derechos reales de disfrute. Renuncia al Usufructo, uso o habitación. Certificados. Usufructo, uso y habitación sobre parte materialmente determinada. Servidumbres. Constitución contractual y testamentaria. Técnica inscriptoria en servidumbres personales y reales. Publicidad Registral de los distintos modos extintivos de las servidumbres.
3.- Sociedades de la Sección 4ª de la Ley 19.550. Sociedades de la Sección IV, Simples, otros supuestos contemplados en la Ley. Sociedades devenidas  unipersonales. Subsanacion, Transformación.  Inscripción de adquisición y disposición de derechos sobre bienes registrables. Medidas cautelares.  Distintos Registros Públicos, de la Propiedad inmueble, Registros del Automotor, de Créditos Prendarios, etc.

Quiero hacer una consulta

INFORMES:

Sede Ciudad de Buenos Aires, Guido 1841, T.E. +54 11 4804-7743

Sede La Plata, Av. 51 Nro. 435, T.E. +54 221 421-0552

E-mail consultas@universidadnotarial.edu.ar

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Escanea el código
Soporte técnico UNA